martes, 2 de junio de 2009

De: "Soñar no cuesta nada" y algo más, ¡Qué manera de ganar sobre la hora, che!

Estas aparecen mencionadas en el relato "Soñar no cuesta nada", alguna que otra me gusta más de lo que la crítica seria aconseja, otras también, igual por las dudas y para no dar puntada sin hilo ahí abajo les encajo una caravana (..."de sentimientos, de sentimientos, de sentimientos gigantes"...) de indiscutibles. Estas (las discutibles) son:
-"Cocoon" de Ron Howard (********** 6,1)
-"Cocoon, The Return" de Daniel Petrie (********** 5,1)
-"Armageddon" de Michael Bay (********** 5,4)
-"Asesinos por Naturaleza" de Oliver Stone (********** 6,6)
-"Titanic" de James Cameron (********** 6,5)

Si sos el Chelsea, uno de los mejores equipos del mundo, jugás en tu cancha por ganar uno de los campeonatos más importantes del planeta, tenés unos jugadores sensacionales: no podés colgarte del travesaño, hacer tiempo, pedir mil penales. No podés jugar como el Once Caldas en la cancha de Boca, aunque después salgas campeón; algo tenés que darnos más que llanto, protestas y cálculo mezquino. Bué, es una opinión.
Por eso canté este gol como si fuese de mi equipo, lo canté porque fue un gol del fútbol. Ahí lo tienen a Iniesta pagándole con alma y vida, y con muchísmas ganas de ganar jugando, era el minuto 93. Esto es "ganar" un partido aunque la estadística diga "empate".
Acá enseguida empato mi partido en esta entrada bloguera.

Si todavía no las viste, metele que estamos en el minuto 93 y somos el Barcelona, no te cuelgues del travesaño que el mundo es ancho y ajeno:
-"El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman
-"El Gatopardo" de Luchino Visconti
-"Profundo Carmesí" de Arturo Ripstein
-"Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola
-"Vivir" de Akira Kurosawa
Cinco obras de arte, elegidas al azar (¿al azar?). Todas excelentes, con excelentes realizadores, acá sí que no importa un carajo lo que diga la crítica, es solo verlas y saberlo.

Nota: Las "**********" (¿estrellas?) las puso FilmAffinity, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algo más para decir