domingo, 7 de junio de 2009

"Creía que mi padre era Dios"

Este libro lo terminé de leer hace unos días. Estuve pensando en lo que me dijo el Hasper O. Maddog en la mesa del Kaya, y en lo que le respondí, y me acordé de este libro. Para saber como surgió la idea de publicarlo se puede navegar por la ancha y ajena World Wide Web. Rápidamente diré que Paul Auster es el editor y algo más, no lo escribió, aunque podríamos decir que de su lectura han surgido estas páginas escritas, estos "relatos verídicos de la vida americana", como se subtitula. Ya sobre la frase que actúa como título ... podríamos hablar horas y horas en el bar de la esquina.

2 comentarios:

  1. Justo en el clavo diría uno... Mirá vos! Mis dos libros favoritos son "Niebla" de Miguel Unamuno y "Timbuktú" (en portugués) de Paul Auster. Excelentes relatos de la vida, el amor y la amistad. Imperdibles. En ocasiones uno comparte gustos, otras no... pero cuando coincide con alguien es una completa alegría saber que por allí perdido bucean otros en las fantasías literarias mas bellas.
    Dani Günther.

    ResponderEliminar
  2. Tomodachi Dani:
    Konnichiwa!
    No leí "Niebla", pero sí hace algunos años leí su prólogo, que si no me equivoco me recordaste en algún comentario a un relato de Kaya. Si leí "Timbuktú", aunque con el nombre "Tombuctú" (en castellano). De Paul Auster leí 8 libros (los acabo de contar en el estante, tengo otros 4 sin leer, aún esperando su momento), mi preferido es "La música del azar", si no "pasaste" por ahí te lo sugiero. "La música del azar" junto con "El extranjero" de Camus y "El libro de los abrazos" ya veo que sabés de quien, deben ser los libros que más regalé durante años; por eso este comentario seguirá en aquel de por allá arriba, de un libro a otro vamos tejiendo una bufanda para este invierno.
    Arigato (ya habrás visto que acá la voy de oriental) (Gracias) por pasar y dejar mensaje, y siempre dando en el clavo, seguro estos comentarios generarán otras entradas de este blog. Por lo pronto voy en busca de "Niebla", esta vez no dejaré pasar el dato. este comentario seguirá de alguna forma de por allá.
    Sayonara!

    ResponderEliminar

algo más para decir