martes, 26 de enero de 2010

Payada de Canciones: ¿Dónde va el amor cuándo se acaba? ¿Se acaba? ¿Y mientras se queda? Y algo más

Hace apenas unos minutos estaba viendo por "Canal A" a David Lebon en ese programa en que hay cuatro sillas y un pelotudísimo periodista haciendo preguntas pelotudísimas e interrumpiendo con pelotudísimas intervenciones anécdotas sensacionales. Igualmente cuando hay un tipo como David Lebon siempre se puede disfrutar de lo que se está queriendo contar. Y bué, me dí prisa porque ya eran las 4 y 10 y me encontré con una mención que hace el B.B. y pongo acá dos canciones para descubrir como dialogan; y algún etcétera ...

"Tu llegada" de Aznar-Lebon
por David Lebon



"La mort de Socrate" (1787)
por Jacques-Louis David
Metropolitan Museum of Art, New York
(¿Qué hace "La muerte de Sócrates" por Jacques-Louis David en esta entrada? Seguro solo yo lo sé, viene de haberlo mencionado por allá bajo en un comentario; y se puede hilar fino y meterle una "pared" a lo Bochini-Bertoni con temas que andan siempre por ahí)

"Flor de Lino" de Stamponi-H. Expósito
por Caracol y Esteban Morgado



Se viene el "Tamayo"

"El astronauta" (2007)
de Reinerio Tamayo

(casualidad final, gugleopelotudeando me enteré que el primer cosmonauta latinoamericano fue cubano y se llama Arnaldo Tamayo, para más datos se puede consultar la dudosa e inmunda Wikipedia)

2 comentarios:

  1. El amor transforma? ula musica o la canción pueden transformar a alguien en su completa antitesis? En ese mismo programa del que usted reniega, y con justa razon, teniendo que soportar al entrevistador hacer preguntas de la talla de: "vos venis de familia de musicos..?" o "porque te gusta el Jazz?" a un musico como Javier Malosetti, desperdiciando todo lo que puede llegar a entregar semejante personaje a una entrevista y no solo respecto de la musica...entre lineas y antes de seguir interrumpiendo lo escucho a Javier que aparentemente Miles Davis era bastante mala persona por un monton de cuestiones que no vienen al caso...pero cuando se subia a un escenario y se ponia a tocar se transformaba en un "Angel", puede la musica hacer eso?...en fin...esto da para largo N...pida una fría que ya voy para alla...jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sabía que algo pasaba con Miles Davis, a algo raro me refería (siempre en los comentarios que se hacen sobre Miles Davis hay algunos silencios y unas de morderse los labios), pero che, en serio le pregunto "¿Por qué te gusta el jazz?", ja ja ja, a que luego le preguntó por qué le gustaba el chocolate.
    (La fría está servida, una "Quilmes Bock" que es la única que sobrevive los extraños brebajes en que se convierten las demás cervezas con la sobredemanda veraniega)
    La música (y las canciones) transforman, hay que poner algo de uno también; y sospecho (soy algo desconfiado) que hay alguna diferencia entre "advertir a Chita sobre el peligro de la explosión de una bomba" y decirle a una señorita (o por qué no señora):

    En estos días:

    *todo el viento del mundo sopla en tu dirección.

    *La osa mayor corrige la punta de su cola
    y te corona
    con la estrella que guía,
    la mía.

    *Los mares se han torcido
    con no poco dolor hacia tus costas.

    *La lluvia dibuja en tu cabeza
    la sed de millones de árboles.

    *Las flores te maldicen muriendo,
    celosas.

    En estos días:

    *no sale el sol,
    sino tu rostro.

    etc.

    Che B.B. y por qué le gusta el jazz a Malosetti?
    Un abrazo

    (Podría seguir payando, pero no quiero cansar a los distraídos que concurren a esta mesa)

    ResponderEliminar

algo más para decir