martes, 18 de agosto de 2009

Otra mala de vampiros: "The Dark Knight"

Ya hace más de un mes que la vi, según los votantes estadísticos de FilmAffinity esta cagada de clip publicitario merece un promedio de ********** 8,0.
No recuerdo las "afiladísimas" palabras que tenía para dejar en esta entrada; si me esfuerzo, me parece recordar un sabor desagradable que tratare de decirlo en pocas frases los más cortas posibles:
-Todo es abyecto.
-El malo, es un malo malísimo que hasta el asesinarlo aparece como un premio; o sea, no hay lugar para ninguna maldad "moral", es como un tifón que te destruye al pasar, es como un destino implacable y desfavorable que no se puede torcer. Es tan malvado que no da ni risa.
-La chica, es una cachetuda fea y antipática, con moralina de tía solterona y que encima está enamorada de un nabo engrupido que deviene en asesino de niños por despecho.
-El héroe, un millonario tipo Gekko (el personaje de Michael Douglas en "Wall Street"). La va de huérfano punk con billete, un yuppie despreciable de día, un acomplejado vampiro por la noche.
-El bueno, el personaje que hace Gary Oldman, un policía humano e incorrupto (ja, claro, muy fantástico) con el que uno podría empatarse sino tuviera una caracterización "Ned Flanders".
-El ayudante de subsuelo del héroe de subsuelo, un cinetífico-técnico que sería orgullo de la CIA, o sea un asco de persona.
-Alfred, Michael Caine, ya no me acuerdo de que papel juega su personaje, creo que es el único con los pies en la tierra. La actuación de Caine es excelente, como siempre.
-A favor, las actuaciones son bastante buenas, es que el reparto es muy bueno, la historia es tan desagradable que se traga a los actores.
-¿Dónde quedaron las ironías y situaciones cómicas del viejo Batman?
-¿Dónde están los villanos ambiguos de la serie y la pelis de Tim Burton?
-Este es un Batman a la altura (muy baja) de los titiriteros de los Bush.
-En una escena prenden fuego a una pirámide de 7 metros de dólares con un mafioso atado en la cima de la hoguera; obvio, el drama es por el papel quemándose.
-Es como ver un noticiero sensacionalesta en la televisión, no te queda nada excepto ganas de sentenciar a alguien a un castigo "merecido" y desmesurado.
-Tiene muchas citas cinéfilas que distraen un poco la mueca de desagrado.
-Está mal editada.
-La va de "freak" pero nunca deja de afirmar todos los principios "straight".

Y ya no me acuerdo, la volveré a ver una de estas tardes antes de que salga la próxima entrega con "Two-Face", y daré mi opinión "renovada".

Este es el afiche de la peli que nos cuenta como empieza esta historia de uno de los "chicos ricos que tienen tristeza" menemista. La puse porque me pareció una buena imagen de gárgola de catedral barroca y porque figura la fecha de mi cumple. Este comienzo que vi por tele, me pareció menos malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algo más para decir