viernes, 26 de octubre de 2012

12 de Junio de 2009. The way we were (¿Graduados?). Y ... tomate una horita y media y escuchate este recital

Por este blog pasan a curiosear desde cero a tres personas por día, a veces 17 (!!!) como hoy (no sé que habrá pasado); el caso es que, cuando veo el registro de las entradas visitadas, no hay día en que la del 12 de Junio de 2009 no aparezca.
Es la entrada de la peli "The way we were".
En aquellos días no sabía que se podían colgar vídeos en el blog, bué, ni siquiera sabía como se llamaba la canción; hoy sé, quizá demasiado (?), y abuso de los iutubs.
Entonces, esto es para esos visitantes, los saludo aumentado aquella entrada, y de paso celebro los recuerdos que me traen mis 30 años de graduado de la secundaria, que es adonde me remite esta canción.
(podría "aumentar" con una en la que aparecen imágenes de la película y que está muy buena y sería un muy adecuado "complemento"; pero, pero, siempre pero, voy a colgar una versión en vivo del año 1975 que me encanta, y que tiene a este momento, sentate, 13.335.892 visitas)



Hace unos días escribí lo que sigue en feisbuc

"(De un tiempo a esta parte comenzó por este medio un rincón de recuerdos que creo que se llama “Graduados”. Hoy voy a hacer un intento de “doblegar la apuesta” y de paso celebro la efemérides)
Hay momentos en que la vida de las personas cambia; en general, son hechos ajenos a la voluntad propia, por lo menos de manera absoluta, o sea, son el mero cumplimiento de un plan que nos impone la sociedad; algunas veces ni nos damos cuenta, solo transcurrido algún tiempo, o mucho tiempo, podemos verificar ese momento como causa del cambio de nuestro camino; muy pero muy pocas veces es uno quien decide “en este momento voy a cambiar mi vida”, y eso puede incluir o no un plan.
Hace 30 años (creo que el 13 ó 20 de Noviembre de 1982) fuimos con Marcelo y el Cachi a ver un recital (“prueba piloto”) de Charly García en el Anfiteatro Municipal de Santa Fe. En un punto específico del show decidí que iba a cambiar mi vida, y lo hice; no sé, tal vez haya sido el Cazalis que repartían gratuitamente como promoción; y no tengo ni idea de lo que les haya sucedido a las demás cientos de personas que estaban ahí.
Esa fue la primera vez que escuche esta canción “Antes de Gira”, en una versión, supongo, muy parecida a esta que cuelgo ahicito debajo."

(Y "pegué" luego la canción "Antes de Gira")


Bué, eso, pasaba que mis compañeros del secundario estaban pegando en feisbuc fotos de aquellos tiempos, la verdad me gustó mucho ver (y verme en) algunos clicks de aquellos tiempos; pero me pareció que los comentarios a las fotos eran muy "circunstanciales" (los míos también) para el "resplandor" que retumbaba en mi cabecita, así que decidí dar un pasito más, es decir, contar algo que iba un poquititito más allá de lo que uno podía ver en las fotos (fue un pasito, como pueden leer, no fue "doblegar" nada), quería experimentar algo diferente en el feisbuc (esto sería en mi mirada: decir algo que tuviera una pizca de sentimiento que excediera el "Me Gusta"); imaginé una catarata (un chorrito) de pequeñas anécdotas desconocidas u olvidadas, pero no. Bué, me dije ¡Bienvenido a feisbuc! y seguí mi vida de oficinista.
Ya, dándome prisa porque son las 4 y 10, les dejo el recital completo (¡OJO! Una Hora Veinte de duración) que conmovió mis sentidos (y mis sentimientos) hace 30 años, en versión "definitiva" del Estadio de Ferro (Bs.As.), Diciembre de 1982.

Ciao. ¡Qué la pasen salvaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

algo más para decir