viernes, 29 de mayo de 2009

"Hiroshima Mon Amour"

... "Imposible hablar de HIROSHIMA. Lo único que se puede hacer es hablar de la imposibilidad de hablar de HIROSHIMA" ...
Está película me gustó mucho, muchísimo. La volví a ver hace unos días en Posadas en un ciclo de cine francés que anda dando vueltas por la Argentina auspiciado por la Alianza Francesa. En la sala éramos cinco.
La primera vez que la ví fue en el cine Cosmos de la Avda. Corrientes.
Si querés saber, lo mejor es mirarla, claro, eso lo sabe cualquiera. Hay un millón de críticas en la web, a favor, en contra, y muchas que no dicen una mierda. A cada cual lo suyo.
...
-“Esta ciudad está hecha a la medida del amor. Tu estás hecho a la medida de mi cuerpo ¿Quién eres tu? Tú me matas. Estaba hambrienta de infidelidades, de adulterios, de mentiras y de morir. Desde siempre. Sabía que algún día te encontraría. Te esperaba tranquila, sin impaciencia. Devórame. Defórmame a tu imagen para que nadie jamás comprenda por qué te deseo tanto. Nos quedamos solos, mi amor. La noche no termina. El día no vendrá. Nunca más. Tú me matas. Tú me haces bien. Conscientes lloraremos el día que murió. Pasará el tiempo y el tiempo volverá. El tiempo de no recordar lo que nos unió. Poco a poco se borrará de nuestra memoria. Y luego desaparecerá para siempre"
...
-“Así como usted, yo trato de olvidar ¿Por qué negar la necesidad de recordar?”.
...
-“Te recordaré como símbolo del olvido del amor"
***
FilmAffinity: ********** (7,5 hasta ahora, estos se quedaron cortos)

2 comentarios:

  1. Amigo Kaya!, o deberia decir "Don Obón"; o tal vez "Nejimaki"? En fin, al igual que en las altas esferas de la evolucion espiritual imagino que la "etiqueta" importa muy poco, lo que verdaderamente importa es el contenido. Descubri este blog a traves de Kaya Rastaman y debo decir que su sapiencia se ramifica en direcciones inimaginables. Me sigue pareciendo muy interesante y claro que desde ahora tiene un seguidor mas. Al respecto de lo leido mas arriba, casi al instante me vino a la mente una cancion del poeta mexicano Alejandro Filio, el cual asumo, ya habra oido de el en algun cafe de AlexanderPlatz. Le dejo el aporte, si no lo escucho se lo recomiendo, si lo escucho; compartamoslo con sus seguidores; si a usted le parece, of course...
    Un abrazo enorme

    Lo que tus ojos juran
    Letra y musica: Alejandro Filio

    Juré sentirme un día enamorado
    Y desperté después solo y vacío
    Buscando tu mirada en el espacio
    Buscando lo que fue, lo que había sido

    Y luego me abracé para olvidarte
    Y en ese brazo di por fin conmigo
    No tengo nada más para contarte
    No encuentro ni el regreso, ni el camino

    Pensé que solo estaba desangrado
    Y que tu corazón no estaba herido
    Pero no echó a volar más el encanto
    Y me quedé en el borde del olvido

    Deja que todo sea como está escrito
    No alteres ni una letra en este libro
    Rescata de esta historia sólo lo bueno
    Lo que tus ojos juran que se ha perdido

    Para volver a atrás no encuentro el sueño
    Para seguir me pierde un laberinto
    En tu pequeña mano cabe el tiempo
    El mismo que rompió mi desatino

    Y si después de todo encuentras algo
    Amárralo a la luz de ésta ventana
    Por donde llego cada día a tu cuarto
    Anunciándote un rayo de esperanza

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido BB:
    Un alegría tenerte por acá.
    Este espacio es como un lugar de esos en que van a parar las cosas que a uno se le caen detrás de un mueble y no puede o no tiene ganas de alcanzarlas; son como pelusas, lápices, fotos, monedas de 25, telas de arañas, miguitas, dentaduras postizas, que están "descansando" debajo de la mesita de luz, alguien las rescatará. ("¿Adónde van?")
    Muchas gracias por el "Alejandro Filio", sé apenas quien es, aunque no tengo ningún disco de este muchacho, si tengo una manifestación de amigos recomendándomelo. Ahora que quedó por escrito, ya no podré hacerme el distraído, en 3 segundos me hago una web-compra. Me faltaba el hilo por donde empezar.
    Un abrazo amigo BB, espero que no te canses de venir y de hacer tus aportes.

    ResponderEliminar

algo más para decir