
Está película me gustó mucho, muchísimo. La volví a ver hace unos días en Posadas en un ciclo de cine francés que anda dando vueltas por la Argentina auspiciado por la Alianza Francesa. En la sala éramos cinco.
La primera vez que la ví fue en el cine Cosmos de la Avda. Corrientes.
Si querés saber, lo mejor es mirarla, claro, eso lo sabe cualquiera. Hay un millón de críticas en la web, a favor, en contra, y muchas que no dicen una mierda. A cada cual lo suyo.
...
-“Esta ciudad está hecha a la medida del amor. Tu estás hecho a la medida de mi cuerpo ¿Quién eres tu? Tú me matas. Estaba hambrienta de infidelidades, de adulterios, de mentiras y de morir. Desde siempre. Sabía que algún día te encontraría. Te esperaba tranquila, sin impaciencia. Devórame. Defórmame a tu imagen para que nadie jamás comprenda por qué te deseo tanto. Nos quedamos solos, mi amor. La noche no termina. El día no vendrá. Nunca más. Tú me matas. Tú me haces bien. Conscientes lloraremos el día que murió. Pasará el tiempo y el tiempo volverá. El tiempo de no recordar lo que nos unió. Poco a poco se borrará de nuestra memoria. Y luego desaparecerá para siempre"
...
-“Así como usted, yo trato de olvidar ¿Por qué negar la necesidad de recordar?”.
...
-“Te recordaré como símbolo del olvido del amor"
***
FilmAffinity: ********** (7,5 hasta ahora, estos se quedaron cortos)